Pruebas de Acceso a Ciclo Formativo [Plazo Abierto]

Ya han sido convocadas las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos. En esta entrada os ampliamos toda la información sobre fechas de examen, plazos de inscripción, requisitos, etc.

Las Pruebas de Acceso son la mejor opción para acceder a un Grado Medio o Grado Superior cuando no cuentas con los requisitos académicos necesarios para estudiar un Ciclo Formativo.

Si deseo acceder a un ciclo formativo de grado medio y no poseo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio me permite continuar mi formación acreditando que poseo los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

Por otro lado, si deseo acceder a un ciclo de grado superior y no poseo el título de Bachiller ni otra de las condiciones académicas de acceso, la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior me permite continuar mi formación acreditando que poseo la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Fechas:

  • El plazo de solicitud para presentarse a la convocatoria de examen de Junio es desde el 8 hasta el 26 de abril. La fecha de la Prueba de Acceso será el día 5 de Junio.
  • Por otro lado, aquellos que prefieran presentarse al examen en Septiembre, deberán realizar su inscripción entre el 8 al 19 de julio. La fecha de la Prueba de Acceso será el día 6 de Septiembre.

Lugar y modo de presentación:

Tienes que presentar la solicitud en el Instituto de Educación Secundaria donde vas a realizar la prueba.

Para ello debes entrar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación donde aparecerán los anexos disponibles para formalizar el proceso tanto si deseas inscribirte a grado medio como a grado superior en los periodos de solicitud.

Para aquellas personas que no dispongan de certificado digital, los Institutos de Educación Secundaria pueden generar una clave personal con la que puedes realizar los trámites a través de la Secretaría Virtual.

En la siguiente página web de la Junta de Andalucía tenéis ampliada toda la información sobre las Pruebas de Acceso recién convocadas ¡Mucha suerte a todos los que vais a presentaros a estos exámenes!

+ 300000
Horas de Formación Presencial

Impartidas en nuestras instalaciones o la de nuestros clientes.

+ 3000
Personas Formadas

En diferentes áreas y materias académicas y profesionales.

 

+ 3000
Horas impartidas Online

Impartidas en nuestras instalaciones o la de nuestros clientes.

14 + 1
Titulaciones y Certificaciones

Estamos Autorizados y Acreditamos en más de 135 titulaciones.

Noticias Optima

Evaluaciones | COVID 19

INDICACIONES DESDE LA DELAGACIÓN DE EDUCACIÓN En relación con las consultas que se están planteando sobre la segunda evaluación y cómo informar a las familias

Read More »

Practicas | COVID 19 medidas

CDP Centro de Estudios Optima, Centro Docente Privado autorizado por Educación para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Málaga (código

Read More »

Webinar Ciclos Formativos

Webinar Ciclos Formativos En esta charla online hablaremos de Ciclos Formativos, una de las modalidades formativas más demandadas y con más salida profesional del panorama

Read More »

¿Qué opina nuestro alumnado de Ciclos Formativos?

María JoséSecretariado presencial, curso 2010/2011
Read More
Se debería hacer más difusión de este tipo de formación. A los funcionarios nos da muchas posibilidades para el ascenso en la escala.
Ana MaríaAdministración y Finanzas presencial, curso 2012/2013
Read More
Con la realización de este Ciclo he podido comprobar que para estudiar no hay edad. Nunca pensé que podía realizar una formación superior como la que he realizado.
María del MarSecretariado online, curso 2013/2014
Read More
Destacar la atención recibida, tanto por parte de los docentes como del resto del personal del Centro. Durante mi estancia me he sentido muy apoyada.
José ManuelDesarrollo Aplicaciones Multiplataforma online, curso 2013/2014
Read More
Me ha llamado la atención que todos los apuntes del temario son bastante útiles, por estar bien redactados y explicados. Esto hace que el aprendizaje sea mucho más cómodo y eficaz
María VictoriaSecretariado online curso 2013/2014
Read More
Agradezco sobre todo la flexibilidad a la hora de atender las tutorías. Me he visto asistida siempre que lo he necesitado. Esta modalidad hace que sea compatible la formación con el trabajo.
SergioAdministración y Finanzas presencial curso 2013/2014
Read More
Muy contento. Creo que esta modalidad de enseñanza le da oportunidad a todas las personas que residen en un núcleo alejado de la ciudad. Muchas gracias por todo.
AdriánDesarrollo Aplicaciones Multiplataforma online curso 2013/2014
Read More
Debería haber más difusión de este Centro, ya que acoge aun tipo de alumnado que por sus condiciones personales y laborales no podría realizar el Ciclo en la modalidad presencial.
Previous
Next

Acceso a:

Proyectos Edificación

💬¿Necesitas ayuda?