Servicios Sociales Comunitarios (Cruz de Humilladero)

0
0
0
s2smodern
Categoría: OPTIMA NOTICIAS

AECC

El alumnado de Integración Social y Educación Infantil se familiariza con la labor de los Servicios Sociales Comunitarios de Cruz de Humilladero.

El pasado día 14 de noviembre de 2017 se organizó una salida para acudir a los Servicios Sociales Comunitarios (en adelante SSCC) de Cruz de Humilladero, con los grupos de TSEI ( técnicas de Educación Infantil) y TSIS (Técnicas de Integración Social).

Los Centros de Servicios Sociales Comunitarios dependendientes de la Delegación de Bienestar Social y de las Juntas Municipales de Distrito, están formados por un equipo interdisciplinar cuya finalidad es la de ofrecer a la ciudadanía una atención personalizada (es decir a individuos, grupos y entidades sociales), además del estudio, valoración y tratamiento de las necesidades sociales, prestaciones sociales, así como la gestión de servicios necesarios partiendo del diagnóstico social y de la normativa vigente en el momento.

OBJETO DE LA VISITA

El interés de realizar esta visita ha sido para poder acercar a las alumnas a una realidad social que puede suponer un gran beneficio para desempeñar sus futuras intervenciones laborales, teniendo en cuenta que los lugares de trabajo en los que se puedan desarrollar profesionalmente, estarán siempre ligados a la problemática social y familiar que presenten las personas, familias y menores, con los que ellas van a trabajar de primera mano.

En su desempeño laboral, tanto las integradoras sociales como las educadoras de infantil, serán primeras observadoras de las posibles anomalías, necesidades y/o situaciones que puedan ser objeto de sospecha para poder derivar a los servicios correspondientes y que les permita una intervención eficaz, en caso de necesidad.

Las alumnas se están formando actualmente en el primer curso de ambos ciclos, y por lo tanto, se están acercando a las distintas necesidades que van a presentar las familias y los/las usuarias de los correspondientes centros de trabajo, por lo que resulta fundamental poder conocer de primera mano, a través del equipo técnico de los servicios sociales que resultan ser los más cercanos a la población , que como es sabido están repartidos en los diferentes distritos que componen la ciudad de Málaga. En este caso, estuvimos en el Distrito nº 6.

SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS (SSCC)

Los diferentes servicios que se prestan en unos comunitarios se resumen en los que siguen: