Recursos espaciales en la Educación Infantil

Las alumnas del ciclo superior de Educación Infantil realizan unos planos de los espacios exteriores y aulas de Educación Infantil.

La presente propuesta se ha planteado como parte de la unidad 8 “Recursos en la Educación Infantil” del módulo de Didáctica de la Educación Infantil. La finalidad de dicha actividad ha sido poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad en relación con los diferentes recursos espaciales y materiales, además de la organización ambiental de dichos espacios.

Aula 0-1 años:

“A nuestra aula la hemos llamado ‘Acpel’ y dispone de una sala para cunas. También dispone de una zona de actividad muy atractiva y espaciosa para el juego y consta de barras para fomentar la autonomía del niño, un espejo grande que puede proporcionar muchas posibilidades en términos de aprendizaje y una zona de cambios, la cual es visible desde el aula.”

Espacio exterior para alumnos/as de 1 a 2 años:

“El patio de la escuela infantil pertenece a lo que se conoce como espacios exteriores y permite un aprendizaje natural para los niños y niñas. Entre los espacios del patio que hemos modelado destaca la zona de actividad motriz, en la cual los pequeños tendrán la posibilidad de correr, trepar, columpiarse, etc. Otra de las zonas que encontramos es la de los juegos de fantasía, la cual cuenta con una casita, vehículos, etc. Y la cual tiene como fin ofrecer un espacio de encuentro y comunicación para los peques. Además, dispone de una zona de experiencia con la naturaleza, en la que encontramos un huerto que puede proporcionar multitud de experiencias; entre ellas, la posibilidad de observar el crecimiento de las flores y las plantas, conocer los diferentes insectos que puedan existir y desarrollar una gran variedad de experiencias sensoriales. El arenero, por otro lado, permitirá al niño desarrollar su creatividad y su motricidad gruesa. Atendiendo a los criterios necesarios, nuestro espacio exterior dispone tantos de zonas al sol como a la sombra, los cuales serán especialmente útiles en días en los que sea necesario protegerse de la lluvia o del sol.”

Aula 1-3 años:

“Este espacio se trata de un aula para niños de 1 a 3 años. Podemos encontrar diferentes zonas: A la izquierda de la entrada se encuentra la zona de juegos tranquilos, donde contamos con una alfombra que sirve de lugar de encuentro para los alumnos (asambleas). Al lado de la alfombra se encuentra el baño, el cual dispone de dos W.C., un lavabo y una zona de cambiador, todo ello con vistas al aula. A continuación, nos encontramos con la zona de juego simbólico que consta de una cocina y juegos de construcción. En el centro del aula se encuentran las dos mesas con sillas y junto a ellas un mueble en el cual se pueden guardar los materiales estructurados destinados para las actividades de plástica. Existe también un rincón de lectura en el cual podemos encontrar una estantería con libros. Por último, la zona destinada al movimiento abarca el resto del espacio del aula ya que, como sabemos, a la hora de disponer el espacio deberá darse utilidad a toda su superficie.”

+ 300000
Horas de Formación Presencial

Impartidas en nuestras instalaciones o la de nuestros clientes.

+ 3000
Personas Formadas

En diferentes áreas y materias académicas y profesionales.

 

+ 3000
Horas impartidas Online

Impartidas en nuestras instalaciones o la de nuestros clientes.

14 + 1
Titulaciones y Certificaciones

Estamos Autorizados y Acreditamos en más de 135 titulaciones.

Noticias Optima

Evaluaciones | COVID 19

INDICACIONES DESDE LA DELAGACIÓN DE EDUCACIÓN En relación con las consultas que se están planteando sobre la segunda evaluación y cómo informar a las familias

Read More »

Practicas | COVID 19 medidas

CDP Centro de Estudios Optima, Centro Docente Privado autorizado por Educación para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Málaga (código

Read More »

Webinar Ciclos Formativos

Webinar Ciclos Formativos En esta charla online hablaremos de Ciclos Formativos, una de las modalidades formativas más demandadas y con más salida profesional del panorama

Read More »

¿Qué opina nuestro alumnado de Ciclos Formativos?

María JoséSecretariado presencial, curso 2010/2011
Read More
Se debería hacer más difusión de este tipo de formación. A los funcionarios nos da muchas posibilidades para el ascenso en la escala.
Ana MaríaAdministración y Finanzas presencial, curso 2012/2013
Read More
Con la realización de este Ciclo he podido comprobar que para estudiar no hay edad. Nunca pensé que podía realizar una formación superior como la que he realizado.
María del MarSecretariado online, curso 2013/2014
Read More
Destacar la atención recibida, tanto por parte de los docentes como del resto del personal del Centro. Durante mi estancia me he sentido muy apoyada.
José ManuelDesarrollo Aplicaciones Multiplataforma online, curso 2013/2014
Read More
Me ha llamado la atención que todos los apuntes del temario son bastante útiles, por estar bien redactados y explicados. Esto hace que el aprendizaje sea mucho más cómodo y eficaz
María VictoriaSecretariado online curso 2013/2014
Read More
Agradezco sobre todo la flexibilidad a la hora de atender las tutorías. Me he visto asistida siempre que lo he necesitado. Esta modalidad hace que sea compatible la formación con el trabajo.
SergioAdministración y Finanzas presencial curso 2013/2014
Read More
Muy contento. Creo que esta modalidad de enseñanza le da oportunidad a todas las personas que residen en un núcleo alejado de la ciudad. Muchas gracias por todo.
AdriánDesarrollo Aplicaciones Multiplataforma online curso 2013/2014
Read More
Debería haber más difusión de este Centro, ya que acoge aun tipo de alumnado que por sus condiciones personales y laborales no podría realizar el Ciclo en la modalidad presencial.
Previous
Next

Acceso a:

Proyectos Edificación

💬¿Necesitas ayuda?